VIGILADA SUPERSOLIDARIA | INSCRITA A FOGACOOP
27 de febrero de 2024

AHORRO + BONO DE BIENESTAR NAVIDEÑO NUEVO PROGRAMA 2022

Generalidades del Programa

Esta modalidad de ahorro contractual está destinada para que los Asociados, que se vinculen voluntariamente al Programa, realicen un plan de ahorro que les facilite cubrir las compras y gastos para las festividades del mes de diciembre 2023.

  • Para la vinculación al Programa es requisito indispensable estar al día en el pago de todas las obligaciones adquiridas con Codecol: aportes sociales, cuotas de créditos y cuentas por pagar en general.

  • La vinculación al Programa se realiza a través del formulario dispuesto por Codecol para este fin.

  • Los asociados con antigüedad igual o superior a doce (12) meses en Codecol recibirán el 100% del Bono de Bienestar Navideño; los asociados con antigüedad inferior a doce (12) meses recibirán un Bono de Bienestar Navideño proporcional al tiempo de su afiliación.

Plan de Ahorro paso a paso:

  1. Al inicio del Programa, el Asociado fija su meta de Ahorro individual. Para el Programa 2022, la meta mínima de ahorro es de $250.000,oo (la meta de Ahorro no podrá ser modificada posteriormente).
  2. El Asociado tendrá a su nombre una cuenta de Ahorros en Codecol, en la cual se registrarán los depósitos que realice hasta completar la meta de Ahorro individual.
  3. Para alcanzar la meta de Ahorro se puede optar por cualquiera de las siguientes opciones:
    • Ahorrar el valor total de la meta propuesta en una sola cuota, diciembre 2022 o junio 2023.

    • Ahorrar el valor de la meta propuesta en cuotas fijas mensuales en un plazo máximo de once meses, iniciando en diciembre 2022 y hasta octubre 2023.

    • Ahorrar el valor de la meta propuesta en dos cuotas semestrales, diciembre 2022 y junio 2023.

    • Trasladar el saldo total o parcial del Ahorro Individual del Programa anterior 2021.

  4. El Ahorro Individual se puede realizar a través de pago por caja o descuento por nómina, este último solo aplica para los asociados vinculados a las empresas Dow Química, Amsty, Corteva, Dupont o Codecol. En todo caso los depósitos se deben realizar en las fechas pactadas.
  5. Sobre el saldo individual ahorrado se liquidan y capitalizan intereses a la tasa fija del 5,0% E.A
  6. El ahorro individual más los intereses ganados, únicamente se pueden retirar a partir del mes siguiente al cierre del Programa (noviembre de 2023).

Bono de Bienestar Navideño

Al cierre del Programa, Codecol premia la disciplina y esfuerzo de los ahorradores que hayan cumplido con su meta de ahorro individual, entregándoles un Bono de Bienestar Navideño de $250.000

  • Al finalizar el Programa, el valor del Bono se entrega consignación la cuenta bancaria del asociado.

  • El asociado que desista del Programa antes de su finalización o que no cumpla con su meta de ahorro individual, no será acreedor del Bono.

VINCÚLATE AL PROGRAMA 2022 
E INICIA DESDE AHORA TU AHORRO 
PARA LA NAVIDAD DEL 2023